Evaluación de la alfabetización informacional en el sector de la salud
Resumen
Se expone el concepto de Alfabetización Informacional, los aspectos que incluye y la importancia que tiene su evaluación. Se enfatiza en los pocos productos que permiten evaluar la Alfabetización Informacional. Se aborda la creación y funcionamiento de un examen interactivo, a partir del Taller creado por el Centro de Información de Ciencias Médicas de la Isla de la Juventud. Se tuvieron en cuenta las habilidades del manejo de la información declaradas por las normas internacionales sobre competencia en Alfabetización en Información para la Educación Superior y las Competencias núcleo en materia de información para trabajadores del Sistema Nacional de Información en Ciencias de la Salud. Se explica la composición de las diversas preguntas, creadas utilizando el programa Hot Potatoes y se muestran ejemplos. Se concluye que puede constituir un instrumento de evaluación y/o autoevaluación para los profesionales y técnicos del Sistema de Salud.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cisneros Velázquez, S. (2010). Evaluación de la alfabetización informacional en el sector de la salud. Anales de Documentación, 13, 41–51. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/analesdoc/article/view/106971
Artículos
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (Editum) conserva los derechos patrimoniales ('copyright') de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo la licencia Creative Commons Atribución Internacional CC BY 4.0. Se puede copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato y remezclar, transformar y crear a partir del material para cualquier finalidad, incluso comercial.