LA APUESTA POR LA CALIDAD COMO ELEMENTO DIFERENCIADOR EN LOS DESTINOS TURÍSTICOS: PLANES RENOVADOS

Autores/as

  • Concepción Foronda Robles
  • Ana María García López
Palabras clave: Calidad turística, planes en destinos, políticas turísticas, competitividad, diferenciación

Resumen

Las estrategias de competitividad turística en el mundo actual han contribuido a resaltar el papel de los destinos. La apuesta por la calidad como elemento diferenciador de nuestros destinos turísticos, se ha convertido en el eje de dichas estrategias en las empresas y destinos turísticos. Las tendencias y los cambios recientes del mercado turístico internacional y la compleja situación de los espacios turísticos exigen políticas y estrategias nuevas desde los Estados. A escala nacional juegan un papel determinante en el marco de las políticas de calidad turística los planes en destino y el análisis de los mismos resulta de sumo interés en términos de inversiones realizadas, actuaciones desarrolladas, resultados obtenidos, etc.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Concepción Foronda Robles

Universidad de Sevilla

Ana María García López

Universidad de Sevilla
Cómo citar
Foronda Robles, C., & García López, A. M. (2009). LA APUESTA POR LA CALIDAD COMO ELEMENTO DIFERENCIADOR EN LOS DESTINOS TURÍSTICOS: PLANES RENOVADOS. Cuadernos de Turismo, (23), 89–110. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/turismo/article/view/70191
Número
Sección
Artículos