Análisis de la actividad y presencia en facebook y otras redes sociales de los portales turísticos de las Comunidades Autónomas españolas

Autores/as

  • Claudia Marcela Giraldo Cardona Universidad Politécnica de Cartagena
  • Soledad María Martínez María-Dolores Universidad Politécnica de Cartagena
DOI: https://doi.org/10.6018/turismo.39.290521
Palabras clave: Facebook, Marcas Turísticas, Modelo PRGS, Portales Turísticos, Redes Sociales, Turismo

Resumen

Las redes sociales son una herramienta muy útil para la promoción de servicios, productos y destinos en el sector turístico. Por ello, teniendo en cuenta el elevado crecimiento de usuarios de redes sociales durante los últimos años, el objetivo de este estudio es analizar la actividad de las Comunidades Autónomas Españolas en las mismas. Para ello, a través del modelo PRGS (Presencia, Respuesta, Generación y Sugerencia), medimos el comportamiento y la actividad que las marcas turísticas de 11 Comunidades Autónomas Españolas llevan a cabo en las redes sociales, fijándonos especialmente en Facebook por la relevancia que tiene en este sector.

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Publicado
29-05-2017
Cómo citar
Giraldo Cardona, C. M., & Martínez María-Dolores, S. M. (2017). Análisis de la actividad y presencia en facebook y otras redes sociales de los portales turísticos de las Comunidades Autónomas españolas. Cuadernos de Turismo, (39), 239–264. https://doi.org/10.6018/turismo.39.290521
Número
Sección
Artículos

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