Análisis del perfil y satisfacción del turista que visita montañita–Ecuador

Autores/as

  • Wilmer Carvache Franco Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL. Guayaquil-Ecuador
  • Mónica Torres Naranjo Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL. Guayaquil-Ecuador
  • Mauricio Carvache Franco Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL. Guayaquil-Ecuador
DOI: https://doi.org/10.6018/turismo.39.290461
Palabras clave: Perfil del turista, motivación, satisfacción, turismo Ecuador, Montañita

Resumen

La comuna de Montañita se encuentra ubicada en la parroquia de Manglaralto, provincia de Santa Elena en Ecuador, es un destino turístico de sol y playa, donde la práctica del surf es considerada uno de sus principales atractivos. Este trabajo se propone analizar el perfil de los turistas extranjeros que visitan Montañita, así como las motivaciones que los llevan a visitar el destino y la percepción de satisfacción de los servicios turísticos ofertados en este balneario. La recolección de la información se realizó “in situ”. Los resultados sugieren evidencia importante acerca del perfil del turista que visita Montañita, hombres y mujeres llegan al destino de forma variada procedentes de varios continentes, en su gran mayoría son solteros, las motivaciones más valoradas fueron disfrutar del sol y la playa, seguida de descansar, lo que evidencia que, la playa, se convierte en el mayor atractivo turístico de este lugar. Las variables más valoradas en la satisfacción de los servicios hoteleros fue la ubicación y en los servicios de restaurantes fue la calidad de las comidas y bebidas. Los resultados obtenidos servirán para que los prestadores de servicios turísticos diseñen productos y ofrezcan servicios acorde a la demanda.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
29-05-2017
Cómo citar
Carvache Franco, W., Torres Naranjo, M., & Carvache Franco, M. (2017). Análisis del perfil y satisfacción del turista que visita montañita–Ecuador. Cuadernos de Turismo, (39), 113–129. https://doi.org/10.6018/turismo.39.290461
Número
Sección
Artículos