Carteles, publicidad y territorio: la creación de la identidad turística en España (1929-1936)

Autores/as

  • María Dolores Fernández Poyatos Universidad de Alicante
  • José Ramón Valero Escandell Universidad de Alicante
DOI: https://doi.org/10.6018/turismo.35.221561
Palabras clave: cartel, publicidad, Patronato Nacional de Turismo, identidad territorial, identidad turística, promoción turística, eslogan

Resumen

El Patronato Nacional de Turismo, desde su fundación en 1928, asumió como una de sus tareas esenciales la promoción turística de España. Para ello, entre otras actividades, editó varias decenas de carteles en distintas lenguas, en los que difundió no sólo la riqueza territorial de nuestro país, sino también una determinada concepción de España que pudiera despertar el interés de potenciales visitantes, es decir, una auténtica identidad turística española.
Analizar desde la óptica publicitaria y la geográfica el conjunto de carteles que han llegado hasta nosotros y establecer los aspectos claves de aquella promoción de nuestro país es el objetivo de este artículo.

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Publicado
01-01-2015
Cómo citar
Fernández Poyatos, M. D., & Valero Escandell, J. R. (2015). Carteles, publicidad y territorio: la creación de la identidad turística en España (1929-1936). Cuadernos de Turismo, (35), 157–184. https://doi.org/10.6018/turismo.35.221561
Número
Sección
Artículos