JUEGOS DE SIMULACIÓN EMPRESARIAL COMO HERRAMIENTA DOCENTE PARA LA ADAPTACIÓN AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR: EXPERIENCIA EN LA DIPLOMATURA EN TURISMO

Autores/as

  • Bernabé Escobar Pérez
  • Antonio Lobo Gallardo
Palabras clave: Juego de Simulación, Motivación, Competencias, Control de Gestión, Hoteles

Resumen

     Además de estar generalmente aceptado en la doctrina sobre docencia de la Contabilidad que las capacidades de comunicación, trabajo en grupo y otras son, al menos, tan importantes como los conocimientos técnicos, recientemente las iniciativas de adaptación de nuestro país al Espacio Europeo de Educación Superior ha vuelto a poner de candente actualidad esta cuestión, ya que éste pone especial énfasis en el desarrollo de éstas capacidades.      En este contexto, en este trabajo se presentan los resultados de una experiencia que se ha desarrollado en la asignatura Control de Gestión de la Diplomatura de Turismo. En particular, nos centramos en el análisis del impacto del empleo de juegos de simulación empresarial en la motivación de los alumnos, en el aprendizaje de fundamentos de Control de Gestión aplicados a hoteles, y en el desarrollo de las denominadas capacidades no técnicas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Bernabé Escobar Pérez

Departamento de Contabilidad y Economía Financiera Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Universidad de Sevilla

Antonio Lobo Gallardo

Departamento de Contabilidad y Economía Financiera Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Universidad de Sevilla
Cómo citar
Escobar Pérez, B., & Lobo Gallardo, A. (2005). JUEGOS DE SIMULACIÓN EMPRESARIAL COMO HERRAMIENTA DOCENTE PARA LA ADAPTACIÓN AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR: EXPERIENCIA EN LA DIPLOMATURA EN TURISMO. Cuadernos de Turismo, (16), 85–104. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/turismo/article/view/18381
Número
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a