Procesos de «re-imageneering» turístico: el eclipse de la identidad local de Valencia

Autores/as

  • Mayka Puche Ruiz
  • Emilio M. Obiol Menero
Palabras clave: marca turística, marca lugar, marca ciudad, identidad, territorio

Resumen

Ostentación, abundancia y gusto por lo efímero son constantes de la naturaleza valen- ciana, región donde la creatividad fácil y desbordante se conjuga con una genuina vulgaridad de los sentidos. Valencia se ha mostrado siempre como un añejo escaparate natural, pero la frondosidad de su antigua huerta enmudece hoy ante ciudades temáticas de escasa raigambre en el territorio como la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Los ciudadanos valencianos ya no se pueden identificar con marcas remitentes al «sol y playa», con abreviaturas aeroportuarias (VLC) o con eslóganes de un territorio que, tras hipotecar suelo, recursos y costumbres, sigue aún «dándote todo», según reza el eslogan turístico. Estudiemos sus marcas turísticas y sus ventajas comparativas a lo largo del tiempo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Puche Ruiz, M., & Obiol Menero, E. M. (2011). Procesos de «re-imageneering» turístico: el eclipse de la identidad local de Valencia. Cuadernos de Turismo, (28), 191–214. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/turismo/article/view/147301
Número
Sección
Artículos