Ocio y turismo millennial: El fenómeno de las salas de escape

Authors

  • Arsenio Villar Lama
DOI: https://doi.org/10.6018/turismo.41.327181

Abstract

El escapismo en vivo es una tendencia de ocio que viene experimentando un crecimiento extraordinario en los últimos años. El objetivo del presente artículo es definir, caracterizar y analizar la evolución de esta actividad, así como evaluar su importancia y su potencial recreativo y turístico en España. Ante la insuficiencia de datos y literatura científica al respecto, hemos recurrido a fuentes de información directa como encuestas y entrevistas, así como a otras menos convencionales como blogs, portales de opinión y otros contenidos generados por usuarios (UGC). Los resultados son reveladores y, entre otros, retratan que este sector emergente —formado por microempresas y estrechamente ligado al colectivo millennial— posee una creciente vinculación con el turismo. Al ser un negocio sin posibilidad de repetición, su éxito entre la población local se traduce en la reducción de la clientela potencial más cercana; así, la captación de la población flotante, estudiantes de larga estancia o turistas, se convierte en una de las principales estrategias de la empresa.

Downloads

Download data is not yet available.
Published
03-05-2018
How to Cite
Villar Lama, A. (2018). Ocio y turismo millennial: El fenómeno de las salas de escape. Cuadernos de Turismo, (41). https://doi.org/10.6018/turismo.41.327181
Issue
Section
Artículos