La intensidad de la externalización hotelera y sus beneficios y riesgos percibidos
Abstract
Este trabajo se centra en identificar el papel de la estrategia de externalización en los hoteles. Para ello, se analiza los niveles de externalización actual y deseada. El artículo intenta determinar qué ventajas así como los riesgos que perciben los directivos de esta estrategia. Por otra parte se analiza la relación entre el tamaño, categoría y tipo de hotel con la externalización. Los resultados indican que el nivel de externalización es bastante usado. Por otra parte, los beneficios que perciben los directivos son más tácticos que estratégicos. Existe una relación entre la externalización y el tamaño del hotel.
Downloads
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.