La información sobre Responsabilidad Social Corporativa en los hoteles de las Islas Canarias

Authors

  • José Juan Déniz Mayor Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
  • María Concepción Verona Martel Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
  • José Juan Barrera Rodríguez Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
DOI: https://doi.org/10.6018/turismo.40.309681
Keywords: Responsabilidad Social Corporativa, Hoteles, Internet

Abstract

En el presente trabajo se ofrece un diagnóstico preliminar acerca de la comunicación sobre responsabilidad social corporativa (RSC) a través de internet por parte de empresas de alojamiento turístico domiciliadas en las Islas Canarias (España) y su relación con determinadas variables societarias y contables. Destaca que las empresas de mayor tamaño, que operan como sociedades anónimas o forman parte de un grupo empresarial son más propensas a difundir datos sobre RSC. Unas cifras superiores en indicadores de rendimiento como el margen neto de explotación, el ROA o el ROE también arrojan resultados significativos. La categoría de los establecimientos propiedad de la sociedad, su longevidad o el endeudamiento no parecen influir en la decisión de publicar.

Downloads

Download data is not yet available.
Published
29-11-2017
How to Cite
Déniz Mayor, J. J., Verona Martel, M. C., & Barrera Rodríguez, J. J. (2017). La información sobre Responsabilidad Social Corporativa en los hoteles de las Islas Canarias. Cuadernos de Turismo, 225–249. https://doi.org/10.6018/turismo.40.309681
Issue
Section
Artículos