Análisis de los perfiles de corta y larga duración de los turistas de ocio de Barcelona
Abstract
Este artículo analiza el efecto de la duración de la estancia en relación a los conceptos de motivación, satisfacción, imagen, repetitividad y recomendación. El modelo teórico se basa en la literatura y utiliza una metodología de ecuaciones estructurales a través de un análisis multigrupo. El tamaño de la muestra es de 10,953 encuestas a turistas. Los resultados confirman la mayoría de las hipótesis. Por ejemplo, la imagen tiene un efecto en la repetitividad, recomendación y satisfacción. Además, se encuentran diferencias en los efectos de las variables según los turistas de short y long break.Downloads
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.