Análisis del flamenco como recurso turístico en Andalucía
Abstract
El flamenco es un arte que nace en Andalucía resultado de una fusión de culturas que
convivieron durante siglos en esta tierra. La fuerza del flamenco hace que se haya convertido
en marca de identificación de Andalucía y de España, lo que se traduce en una demanda
exterior y una afluencia de turistas conocedores del flamenco o con curiosidad por el mismo.
El turismo cultural del flamenco, tiene una importante repercusión económica sobre el
sector del espectáculo, de la formación, hostelería y otras industrias asociadas, como la de
complementos flamencos. El flamenco como marca debe tener un apoyo público y privado
andaluz que potencie su desarrollo y favorezca la afluencia de turismo cultural.
Downloads
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.