SEGMENTACIÓN DEL MERCADO TURÍSTICO SEGÚN LAS PREFERENCIAS AMBIENTALES
Abstract
This paper will examine which are the environmental preferences and perceptions of tourists who visit the Costa Brava, and their effect on tourists’ decisions. The data were obtained from a survey carried out in summer 1999. We apply the conjoint analysis method in order to determine the importance of the following attributes: low price, clean beaches and quiet environment. Multiple correspondenceanalysis is next used to relate the willingness to pay for environmental quality, perceived environmental quality, environmental-related activities done during the holiday and stated motives of satisfaction. We also build a segmentation of the tourist market based on the results. The findings suggest that the importance of environmental quality differs for different groups of tourist and that it is related to the kind of destination selected.Downloads
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.