UN MODELO DE ELECCIÓN DISCRETA EN LA DETERMINACIÓN DEL PERFIL DEL TURISTA RURAL: UNA APLICACIÓN A MURCIA

Autores/as

  • Isabel P. Albaladejo Pina
  • Mª Teresa Díaz Delfa
Palabras clave: turismo rural, modelo logia, Murcia

Resumen

      En la última década, el turismo rural se ha convertido en una de las principales actividades económicas de la mayoría de las zonas rurales españolas. Un factor clave en el desarrollo de esta actividad ha sido la evolución que ha sufrido la demanda del sector turístico. Sin embargo, es muy poca la información acerca de los consumidores de turismo rural. En este trabajo mediante la estimación de unos modelos logit, determinamos el perfil del turista que con una mayor probabilidad elige una determinada zona dentro de una región rural de oferta turística homogénea, cómo es la que constituye el Noroeste de la región de Murcia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Isabel P. Albaladejo Pina

Departamento de Métodos Cuantitativos para la Economía Facultad de Economía y Empresa. Universidad de Murcia Campus de Espinardo

Mª Teresa Díaz Delfa

Departamento de Métodos Cuantitativos para la Economía Facultad de Economía y Empresa. Universidad de Murcia Campus de Espinardo
Cómo citar
Albaladejo Pina, I. P., & Díaz Delfa, M. T. (2003). UN MODELO DE ELECCIÓN DISCRETA EN LA DETERMINACIÓN DEL PERFIL DEL TURISTA RURAL: UNA APLICACIÓN A MURCIA. Cuadernos de Turismo, (11), 7–20. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/turismo/article/view/19641
Número
Sección
Artículos