LA COMPETITIVIDAD INTERNACIONAL DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS: DEL ENFOQUE MACROECONÓMICO AL ENFOQUE ESTRATÉGICO
Abstract
Given the continuos increase in the competition among tourist destinations, it is necessary to study in greater depth the analysis of the explanatory factors of the competitiveness among themselves. In order to help to achieve this aim, there is a revision in this article of the theory of the international competitiveness of the tourist destinations with macroeconomic viewpoint based on the concept of comparative advantage. This will allow us to detect its virtues as well as its limitations at the time of analysing the current competition among destinies. On the other hand, there is also a bibliographic revision of the main reasons tht kead to the drawing up of a new theory of the competitiveness of the tourist destinations with strategic viewpoint based on the concept of competitive advantage.Downloads
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.