Configuraciones de identidad en territorios del turismo. Condiciones generales en Galicia

Autores/as

  • Elena de Uña Álvarez
  • Montserrat Villarino Pérez
Palabras clave: territorio, turismo, identidad, Galicia

Resumen

El fenómeno de la puesta en valor del territorio para el turismo refleja categorías de referentes en la definición de una identidad cultural. El análisis geográfico parte de la interacción dinámica entre territorio, identidad e imagen. La definición, la representación y la difusión de una propuesta de identidad configuran en la actualidad un conjunto de procesos relevantes en el territorio tanto para identificar y afianzar su carácter turístico como para generar diversas potencialidades de uso en el escenario global del turismo. Se presentan una serie de consideraciones ilustradas en Galicia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
de Uña Álvarez, E., & Villarino Pérez, M. (2011). Configuraciones de identidad en territorios del turismo. Condiciones generales en Galicia. Cuadernos de Turismo, (27), 259–272. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/turismo/article/view/139941
Número
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a