Particularities and the present state of official tourist cartography in Galicia
Abstract
The importance that spatial meaning has acquired of the information explains the mapping boom. But we can not forget that until recently the treatment was given to mapping was not suitable. Thus it was common for enterprises and public institutions lax mapping, being the tourist the leading exponent of process tasks. In the case of the Autonomous Community of Galicia, the promotion on maps are the responsibility of the public company Turgalicia. The cartography published by Turgalicia be discussed in this article, referring to their inaccuracies, recommending some possible solutions to them. The conclusions of this study are perfectly extrapolated to other intitutions and administrative levels.Downloads
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.