ACCESIBILIDAD DE LA INFORMACIÓN E INFORMACIÓN SOBRE ACCESIBILIDAD: PERCEPCIONES DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD SOBRE LOS SERVICIOS TURÍSTICOS

Autores/as

DOI: https://doi.org/10.6018/turismo.616231
Palabras clave: Turismo inclusivo; Accesibilidad de la información; Información sobre accesibilidad; Discapacidad; Grupos Focales

Resumen

El artículo presenta un estudio, de tipo cualitativo y basado en grupos focales, cuyo objetivo principal es analizar las percepciones que distintos colectivos de personas con discapacidad tienen con respecto a los productos y servicios ofertados por las empresas del sector turístico, poniendo el acento en las imágenes que proyectan, en la información en materia de accesibilidad que transmiten y en la comunicación y prestación de los servicios una vez que la persona se encuentra en el destino. Los resultados apuntan hacia la necesidad de un cambio sistémico, integral y estructural en el sector que tenga en cuenta la diversidad intrínseca de la ciudadanía.

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Publicado
28-06-2024
Cómo citar
Calero Valverde, Ángela, Vicente Rabanaque, T., & Sánchez-Padilla, R. (2024). ACCESIBILIDAD DE LA INFORMACIÓN E INFORMACIÓN SOBRE ACCESIBILIDAD: PERCEPCIONES DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD SOBRE LOS SERVICIOS TURÍSTICOS. Cuadernos de Turismo, (53), 43–68. https://doi.org/10.6018/turismo.616231
Número
Sección
Artículos