LA INFLUENCIA DEL GÉNERO EN EL EMPRENDIMIENTO TURÍSTICO INNOVADOR: UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA DE LA LITERATURA

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DOI: https://doi.org/10.6018/turismo.593601
Palabras clave: sesgo de género; emprendimiento; innovación; industria turística; revisión de literatura

Resumen

La importancia socioeconómica del turismo a nivel mundial, truncada por la crisis sanitaria del COVID-19, ha llevado a apostar por la innovación para sobrevivir al nuevo entorno. La literatura sobre emprendimiento señala la existencia de un sesgo de género en los emprendedores. El objetivo es conocer el estado del arte en cuanto a que la innovación de los emprendedores turísticos tiene un componente de género.La investigación, un análisis sistemático de la literatura, en búsqueda de referencias bibliográficas en las bases de datos Web of Science y Scopus, así como una búsqueda manual de cualquier otra que pueda existir en organismos internacionales como la OMT o el WTTC y mediante referencias inversa.

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Publicado
22-12-2023
Cómo citar
Montañés Del Río, M. Ángel, Rodríguez Cornejo, V., & Ruiz Rodríguez, M. (2023). LA INFLUENCIA DEL GÉNERO EN EL EMPRENDIMIENTO TURÍSTICO INNOVADOR: UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA DE LA LITERATURA. Cuadernos de Turismo, (52), 195–217. https://doi.org/10.6018/turismo.593601
Número
Sección
Artículos