INNOVACIÓN EN EL MERCADO TURÍSTICO: EXPERIENCIAS EN ARTE URBANO

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DOI: https://doi.org/10.6018/turismo.492651
Palabras clave: turismo experiencial, gobernanza, sostenibilidad, arte urbano, Barcelona

Resumen

El turismo es una de las actividades que más encarecidamente precisa de la innovación y la creatividad para mantenerse constantemente en auge. Las tendencias actuales de la demanda exigen experiencias activas, que generen emociones, esten repletas de contenido, tengan dosis de placer. El arte urbano siempre presente en los espacios públicos de las ciudades, emerge como una propuesta innovadora, atendiendo a su capacidad de provocación e interacción con el peatón espectador. Barcelona es el actual laboratorio turístico en el que se lleva a cabo la denominada Pinacoteca a Cel Obert, una galeria de arte abierta que ocupa el espacio público de la ciudad, con 24 obras pictóricas clásicas en el sí de calles comerciales, en las puertas de sus establecimientos. El análisis cualitativo de la información recopilada en la encuesta a 150 visitantes y las entrevistas a los stakeholders del proyecto, conduce a determinar que esta galeria de arte urbano y su itinerario ofrecen una satisfactoria experiencia turística, repleta de emociones y vivencias.

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Publicado
10-12-2021
Cómo citar
Crespi Vallbona, M., & Mascarilla Miró, O. (2021). INNOVACIÓN EN EL MERCADO TURÍSTICO: EXPERIENCIAS EN ARTE URBANO . Cuadernos de Turismo, (48), 25–48. https://doi.org/10.6018/turismo.492651
Número
Sección
Artículos