DETERMINACIÓN DE LA CAPACIDAD DE CARGA TURÍSTICA EN TRES SENDEROS DE PEQUEÑO RECORRIDO EN EL MUNICIPIO DE CEHEGÍN (MURCIA)

  • Mª Luz Tudela Serrano
  • Ana Isabel Giménez Alarte
Palabras clave: senderismo, territorio, gestión, conservación, capacidad de carga

Resumen

El senderismo es una actividad que se realiza sobre caminos balizados, preferentemente tradicionales, que contribuye al conocimiento del territorio a través de los elementos naturales, culturales, patrimoniales y/o etnográficos que lo caracterizan. Su mayor práctica requiere del apoyo de herramientas validadas de planificación y manejo para mitigar sus potenciales impactos negativos. La capacidad de carga turística es un instrumento que contribuye a la gestión y conservación eficiente del territorio haciendo que los senderistas tengan una experiencia de calidad y puedan satisfacer sus expectativas. El objetivo del presente trabajo es determinar la capacidad de carga turística en tres senderos de pequeño recorrido del municipio de Cehegín (Murcia) y conocer el número máximo de visitantes que pueden albergar, sin provocar la pérdida o degradación de los recursos y que disminuya el grado de satisfacción del visitante.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Mª Luz Tudela Serrano
Departamento de Geografía Universidad de Mucia
Ana Isabel Giménez Alarte
Departamento de Geografía Universidad de Mucia
Cómo citar
Tudela Serrano, M. L., & Giménez Alarte, A. I. (1). DETERMINACIÓN DE LA CAPACIDAD DE CARGA TURÍSTICA EN TRES SENDEROS DE PEQUEÑO RECORRIDO EN EL MUNICIPIO DE CEHEGÍN (MURCIA). Cuadernos De Turismo, (22), 211-229. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/turismo/article/view/48191
Sección
Artículos