LA EMPRESA TURÍSTICA SIMULADA VILA DAURADA RESORT. INSTRUMENTO DE APRENDIZAJE EN LA ENSEÑANZA DE TURISMO DE LA UNIVERSIDAD ROVIRA I VIRGILI

Autores/as

  • Marta Nel·lo Andreu
  • Núria Molné
  • M. Victòria Sánchez Rebull
Palabras clave: aprendizaje, habilidades, innovación docente, simulación de empresas, turismo, Vila Daurada Resort

Resumen

La integración de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza universitaria presenta nuevas oportunidades y retos de innovación que deben conducir hacia una transformación y mejora de la calidad docente y ofrecer oportunidades a los estudiantes para su futura vida laboral. De esta realidad nace la metodología participativa de la simulación de empresas. En este artículo se pretende dar a conocer la experiencia de la Escuela Universitaria de Turismo y Ocio donde se ha creado una empresa turística simulada, «Vila Daurada Resort», un instrumento de aprendizaje innovador y novedoso en el ámbito universitario que permite a los alumnos desarrollar habilidades y capacidades para poder acceder con más garantías al mundo laboral.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Marta Nel·lo Andreu

Universidad Rovira i Virgili Tarragona

Núria Molné

Universidad Rovira i Virgili Tarragona

M. Victòria Sánchez Rebull

Universidad Rovira i Virgili Tarragona
Cómo citar
Nel·lo Andreu, M., Molné, N., & Sánchez Rebull, M. V. (2008). LA EMPRESA TURÍSTICA SIMULADA VILA DAURADA RESORT. INSTRUMENTO DE APRENDIZAJE EN LA ENSEÑANZA DE TURISMO DE LA UNIVERSIDAD ROVIRA I VIRGILI. Cuadernos de Turismo, (22), 165–185. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/turismo/article/view/48171
Número
Sección
Artículos