LA FINANCIACIÓN DE LAS DESTINATION MANAGEMENT ORGANIZATIONSEN LOS PRINCIPALES DESTINOS DEL MUNDO. UN ANÁLISIS DESDE LA PERCEPCIÓN DE SUS GESTORES

Autores/as

  • Isabel Carrillo Hidalgo Universidad de Jaén
  • Juan Ignacio Pulido Fernández Universidad de Jaén
DOI: https://doi.org/10.6018/turismo.474081
Palabras clave: Destination Management Organization; gestión de destinos; estructura financiera; principales destinos del mundo; análisis de percepción

Resumen

En la actualidad, una de las fórmulas de gestión de destinos consideradas como más adecuadas para garantizar el desarrollo sostenible y competitivo del turismo son las DMO público-privadas. Sin embargo, la gestión del turismo a través de DMO público-privadas no es una cuestión extendida, ni siquiera en las ciudades más visitadas del mundo.

Este tipo de entidades debe caracterizarse por una menor dependencia del sector público a nivel organizativo, presupuestario y de toma de decisiones, considerándose como una alternativa para dar solución al problema de financiación al que se enfrenta la gestión de los destinos.

Por ello, resulta interesante conocer cómo se financian las DMO de algunas de las ciudades más visitadas del mundo, valorando así su idoneidad de acuerdo con lo establecido por la literatura científica. Así como tratar de entender la razón de su comportamiento, estudiando si tienen asumidas las ventajas e inconvenientes de las diferentes fuentes de financiación.

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Publicado
28-05-2021
Cómo citar
Carrillo Hidalgo, I., & Pulido Fernández, J. I. . (2021). LA FINANCIACIÓN DE LAS DESTINATION MANAGEMENT ORGANIZATIONSEN LOS PRINCIPALES DESTINOS DEL MUNDO. UN ANÁLISIS DESDE LA PERCEPCIÓN DE SUS GESTORES. Cuadernos de Turismo, (47), 203-227. https://doi.org/10.6018/turismo.474081
Número
Sección
Artículos