Marketing turístico y fiestas locales: estudio de caso de Las Fallas de Valencia

Autores/as

  • Iris Ruiz Feo Universidad de Valencia
DOI: https://doi.org/10.6018/turismo.426171
Palabras clave: Marketing turístico; Fiesta de las Fallas; Valencia; posicionamiento; producto turístico; turismo cultural; turismo contemporáneo

Resumen

El artículo pretende mostrar la necesidad de emplear estrategias de marketing turístico en la oferta de la Fiesta de las Fallas que tienen lugar en Valencia (España), declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2016. Se desarrolla la teoría acerca de esta herramienta, argumentando las características y capacidades del evento y fundamentando su importancia como pieza clave en el desarrollo del turismo cultural valenciano. Los datos recogidos y las entrevistas abiertas realizadas manifiestan que la Fiesta de las Fallas debe considerarse un producto turístico y emplear estrategias que muestren la autenticidad y singularidad de Valencia como destino turístico.

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Publicado
03-06-2020
Cómo citar
Ruiz Feo, I. (2020). Marketing turístico y fiestas locales: estudio de caso de Las Fallas de Valencia. Cuadernos de Turismo, (45), 363–380. https://doi.org/10.6018/turismo.426171
Número
Sección
Artículos