La estructura de oportunidades empresariales en los destinos turísticos de sol y playa. El caso de Fuerteventura (Canarias)

  • J. Rosa Marrero Rodríguez Universidad de La Laguna
  • Agustín Santana Talavera Universidad de La Laguna
Palabras clave: turismo; migraciones; lifestyle migration; iniciativa empresarial; Fuerteventura

Resumen

El propósito de este trabajo es analizar la desigual estructura de oportunidades en el desarrollo de la actividad empresarial. En concreto, se profundiza en una situación donde los inmigrantes europeos encuentran mejores oportunidades que los residentes nacionales, al contrario de lo que se describe habitualmente en la literatura sobre el emprendimiento de los inmigrantes y la economía étnica. Para ello, se tomará como objeto material de estudio los destinos turísticos de sol y playa, en particular la isla canaria de Fuerteventura, y a partir de datos secundarios y entrevistas en profundidad. Resulta relevante en este trabajo la com¬binación coherente de diversas aproximaciones teóricas para el análisis de estos procesos de desarrollo empresarial.

Publicado
10-12-2018
Cómo citar
Marrero Rodríguez, J. R., & Santana Talavera, A. (2018). La estructura de oportunidades empresariales en los destinos turísticos de sol y playa. El caso de Fuerteventura (Canarias). Cuadernos De Turismo, (42), 285-304. https://doi.org/10.6018/turismo.42.12
Sección
Artículos