El concepto de sostenibilidad turística en los libros de inglés aplicado al turismo

Autores/as

  • Paloma López-Zurita Universidad de Cádiz
  • María Vázquez Amador Universidad de Cádiz
  • Mª Carmen Lario de Oñate Universidad de Cádiz
DOI: https://doi.org/10.6018/turismo.42.11
Palabras clave: Sostenibilidad; Inglés aplicado al Turismo; Inglés para Fines Específicos(IFE); Didáctica; Manuales

Resumen

2017 ha sido designado como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desa¬rrollo. El concepto de sostenibilidad turística está cada vez más vinculado a las nuevas formas de ocio. Los manuales de Inglés para Turismo deberían asimismo reflejar estas ten¬dencias. El artículo muestra el análisis de contenido de 43 libros de inglés turístico universi¬tario publicados a partir de 1992 para constatar la evolución del enfoque sobre sostenibilidad turística hasta convertirse en un tema habitual en la mayoría de los ejemplares actuales, así como los cambios en la terminología empleada.

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Citas

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ANEXO. Manuales analizados (Orden cronológico de publicación)

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STOTT, T. y REVELL, R. (2004) (2008): Highly Recommended 1 (English for the Hotel and Catering Industry). Oxford, O.U.P.

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ZWIER, L.J. y CAPLAN, N. (2007): Everyday English for Hospitality Professionals. Compass.

HEPBURN, E. y MCALLISTER, J. (2008a): Hospitality (Intermediate 1). Edimburgo, Leckie and Leckie.

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2. Turismo general

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3. Viajes aéreos

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4. Oficina de turismo

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Publicado
10-12-2018
Cómo citar
López-Zurita, P., Vázquez Amador, M., & Lario de Oñate, M. C. (2018). El concepto de sostenibilidad turística en los libros de inglés aplicado al turismo. Cuadernos de Turismo, (42), 261–284. https://doi.org/10.6018/turismo.42.11
Número
Sección
Artículos