El contenido en los medios sociales de los destinos turísticos y la búsqueda de información de los usuarios
Resumen
El objeto de este estudio es el análisis comparado de cómo los destinos turísticos utilizan los medios sociales y qué contenidos publican en su estrategia de comunicación; y cómo y qué buscan los usuarios cuando planifican un viaje. Las metodologías utilizadas son: entrevistas a directores de comunicación de destinos, encuestas a gestores de medios sociales, análisis de contenido de las publicaciones de los destinos y una encuesta a usuarios. Los resultados muestran ciertas diferencias en los medios sociales utilizados por ambos y en los contenidos publicados por los destinos y buscados por los usuarios, lo cual supone una interesante aportación para la comunicación de los destinos turísticos.
Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.