La información sobre Responsabilidad Social Corporativa en los hoteles de las Islas Canarias

Autores/as

  • José Juan Déniz Mayor Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
  • María Concepción Verona Martel Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
  • José Juan Barrera Rodríguez Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
DOI: https://doi.org/10.6018/turismo.40.309681
Palabras clave: Responsabilidad Social Corporativa, Hoteles, Internet

Resumen

En el presente trabajo se ofrece un diagnóstico preliminar acerca de la comunicación sobre responsabilidad social corporativa (RSC) a través de internet por parte de empresas de alojamiento turístico domiciliadas en las Islas Canarias (España) y su relación con determinadas variables societarias y contables. Destaca que las empresas de mayor tamaño, que operan como sociedades anónimas o forman parte de un grupo empresarial son más propensas a difundir datos sobre RSC. Unas cifras superiores en indicadores de rendimiento como el margen neto de explotación, el ROA o el ROE también arrojan resultados significativos. La categoría de los establecimientos propiedad de la sociedad, su longevidad o el endeudamiento no parecen influir en la decisión de publicar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
29-11-2017
Cómo citar
Déniz Mayor, J. J., Verona Martel, M. C., & Barrera Rodríguez, J. J. (2017). La información sobre Responsabilidad Social Corporativa en los hoteles de las Islas Canarias. Cuadernos de Turismo, 225–249. https://doi.org/10.6018/turismo.40.309681
Número
Sección
Artículos