El impacto de los medios sociales en la estructura del sistema de distribución turístico: análisis y clasificación de los nuevos proveedores de servicios turísticos en el entorno online
Resumen
Las últimas décadas se han caracterizado por el auge de las TIC (Tecnologías de
Información y Comunicación) y por el desarrollo de los negocios electrónicos (el llamado
e-business). Esto afectó directamente a la industria turística española y, en particular, a
la estructura de la distribución de servicios turísticos. Con Internet, se han eliminado las
barreras (intermediarios) que separaban la oferta de la demanda y se ha originado un nuevo
mapa de distribución de servicios turísticos. Desde la revisión de la literatura, así como
de un análisis cualitativo y cuantitativo, esta investigación pretende determinar esa nueva
clasificación en un entorno «online» y ver qué uso hacen de él los usuarios.
Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.