El impacto de los medios sociales en la estructura del sistema de distribución turístico: análisis y clasificación de los nuevos proveedores de servicios turísticos en el entorno online

Autores/as

  • José Ramón Sarmiento Guede Universidad Internacional de la Rioja. Logroño
DOI: https://doi.org/10.6018/turismo.38.271521
Palabras clave: Sistemas de Distribución de Turismo, Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Marketing de Relaciones, Contenido Generado por los Usuarios (CGU), Medios Sociales

Resumen

Las últimas décadas se han caracterizado por el auge de las TIC (Tecnologías de
Información y Comunicación) y por el desarrollo de los negocios electrónicos (el llamado
e-business). Esto afectó directamente a la industria turística española y, en particular, a
la estructura de la distribución de servicios turísticos. Con Internet, se han eliminado las
barreras (intermediarios) que separaban la oferta de la demanda y se ha originado un nuevo
mapa de distribución de servicios turísticos. Desde la revisión de la literatura, así como
de un análisis cualitativo y cuantitativo, esta investigación pretende determinar esa nueva
clasificación en un entorno «online» y ver qué uso hacen de él los usuarios.

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Publicado
21-11-2016
Cómo citar
Sarmiento Guede, J. R. (2016). El impacto de los medios sociales en la estructura del sistema de distribución turístico: análisis y clasificación de los nuevos proveedores de servicios turísticos en el entorno online. Cuadernos de Turismo, (38), 459–483. https://doi.org/10.6018/turismo.38.271521
Número
Sección
Artículos