Análisis del flamenco como recurso turístico en Andalucía

Autores/as

  • Mª Genoveva Millán Vázquez de la Torre Universidad Loyola Andalucía
  • Salud Millán Lara Universidad Loyola Andalucía
  • Juan Manuel Arjona Fuentes Universidad Loyola Andalucía
DOI: https://doi.org/10.6018/turismo.38.1461
Palabras clave: Flamenco, Turismo del flamenco, Turismo cultural, DAFO, Business Model Canvas

Resumen

El flamenco es un arte que nace en Andalucía resultado de una fusión de culturas que
convivieron durante siglos en esta tierra. La fuerza del flamenco hace que se haya convertido
en marca de identificación de Andalucía y de España, lo que se traduce en una demanda
exterior y una afluencia de turistas conocedores del flamenco o con curiosidad por el mismo.
El turismo cultural del flamenco, tiene una importante repercusión económica sobre el
sector del espectáculo, de la formación, hostelería y otras industrias asociadas, como la de
complementos flamencos. El flamenco como marca debe tener un apoyo público y privado
andaluz que potencie su desarrollo y favorezca la afluencia de turismo cultural.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
21-11-2016
Cómo citar
Millán Vázquez de la Torre, M. G., Millán Lara, S., & Arjona Fuentes, J. M. (2016). Análisis del flamenco como recurso turístico en Andalucía. Cuadernos de Turismo, (38), 301–325. https://doi.org/10.6018/turismo.38.1461
Número
Sección
Artículos