EL GRADO EN TURISMO: UN ANÁLISIS DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES

Autores/as

  • Juan Vicente García Manjón
  • María del Carmen Pérez López
Palabras clave: Espacio Europeo de Educación Superior, estudios de Grado en turismo, formación turística, competencias profesionales, competencias Tic, competencias lingüísticas

Resumen

La reconfiguración del Espacio Europeo de Educación Superior es el nuevo paradigma del proceso de enseñanza-aprendizaje en el ámbito universitario. El Libro Blanco de los estudios de Grado en Turismo, recoge las directrices aportadas por los diferentes agentes turísticos para conformar los nuevos planes de estudio. En este marco, las competencias adquieren un papel fundamental, ya que su adquisición guiará todo el proceso formativo. Nuestro objetivo es analizar el marco competencial de los estudios turísticos recogidos en el Libro Blanco de los estudios de Grado en Turismo con una doble finalidad. Por un lado, determinar qué bloques competenciales de carácter específico existen dentro del marco competencial de los estudios turísticos, para posteriormente analizar cómo se desarrollan las competencias de carácter lingüístico, las específicas por ámbito sectorial (alojamiento, restauración e intermediación) y las TIC.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan Vicente García Manjón

Universidad Europea Miguel de Cervantes Valladolid

María del Carmen Pérez López

Universidad Europea Miguel de Cervantes Valladolid
Cómo citar
García Manjón, J. V., & Pérez López, M. del C. (2008). EL GRADO EN TURISMO: UN ANÁLISIS DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES. Cuadernos de Turismo, (21), 67–83. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/turismo/article/view/24991
Número
Sección
Artículos