EL DEPORTE DE LA ORIENTACIÓN COMO NUEVO PRODUCTO TURÍSTICO

Autores/as

  • Ruth Soriano Andaluz
Palabras clave: orientación, turista-orientador, campo de entrenamiento, baliza, mapa, brújula, competición, bosque, naturaleza, turismo activo, ecoturismo, estacionalidad, tour-operador, turismo receptivo, federación, club

Resumen

     La orientación como deporte de aventura y tiempo libre en la naturaleza está originando en la actualidad una corriente de turismo activo, procedente de Escandinavia y centro-sur de Europa, hacia España. Concretamente las provincias de Murcia y Alicante han sido elegidas por estos turistas-orientadores como destino de sus vacaciones de invierno. Es por ello, que durante los meses de febrero a abril se han creado «campos de entrenamiento» en los mapas de orientación existentes en la zona, con el fin de facilitar la práctica de este deporte tan joven en nuestro país.      Queda reflejada la importancia y el potencial de la orientación en el turismo receptivo, a través de un sondeo realizado y expuesto en este artículo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ruth Soriano Andaluz

Escuela Universitaria de Turismo de Murcia
Cómo citar
Soriano Andaluz, R. (1998). EL DEPORTE DE LA ORIENTACIÓN COMO NUEVO PRODUCTO TURÍSTICO. Cuadernos de Turismo, (1), 139–146. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/turismo/article/view/23991
Número
Sección
Artículos