La agenda de investigación del turismo mediante el Análisis Cuantitativo de Redes Sociales (QSNA)
Resumen
El trabajo realiza un recorrido por la literatura aparecida en los últimos años en las revistas científicas y libros que han utilizado el Análisis Cuantitativo de Redes Sociales (QSNA, en inglés) para el estudio del turismo. Se presenta de forma sistemática todas las aportaciones científicas que han usado los métodos y técnicas propias del QSNA para el análisis del turismo, lo que permitirá que cualquier investigador pueda disponer de las referencias oportunas con el objeto de poder orientar sus trabajos de investigación utilizando el QSNA. A partir del análisis de todas estas aportaciones se plantea una propuesta de avance para la futura agenda de investigación del turismo desde el QSNA.Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.