Efectos del apoyo emocional de las redes cercanas al emprendedor indígena sobre el éxito de la nueva empresa ecoturística en la mitad sur de México

Autores/as

  • Virginia Barba-Sánchez Universidad de Castilla-La Mancha
  • Ericka Molina Ramírez Instituto Politécnico Nacional
DOI: https://doi.org/10.6018/turismo.36.230891
Palabras clave: Redes sociales, creación de empresas, emprendedor social, apoyo emocional, capital Social, ecoturismo

Resumen

El presente trabajo pretende estudiar el impacto que el apoyo emocional proveniente de las redes cercanas ejerce en el emprendedor, a fin de determinar si estas redes constituyen un recurso de influencia relevante durante el proceso emprendedor. El contexto elegido ha sido México y los resultados obtenidos indican que el apoyo emocional resulta vital para la culminación de este proceso. Además, la creación de empresas ecoturísticas por parte de comunidades indígenas permite compatibilizar progreso económico y conservación del medio ambiente en las zonas que habitan, reduciendo su nivel de marginación social y económica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
14-07-2015
Cómo citar
Barba-Sánchez, V., & Molina Ramírez, E. (2015). Efectos del apoyo emocional de las redes cercanas al emprendedor indígena sobre el éxito de la nueva empresa ecoturística en la mitad sur de México. Cuadernos de Turismo, (36), 79–99. https://doi.org/10.6018/turismo.36.230891
Número
Sección
Artículos