TURISMO CULTURAL: EL CASO DE SEVILLA

Autores/as

  • Manuel Marchena Gómez
  • Fernando Repiso Rubio

Resumen

      El patrimonio cultural se halla en una notable experimentación turística. No queremos decir con ello que el denominado patrimonio tradicional (catedrales, museos, paisaje urbano, edificios civiles y eclesiásticos, calles...) esté en un proceso de agotamiento, sino todo lo contrario: con éste se está articulando actualmente una agresiva dinámica de aportación de nuevo patrimonio cultural de escala simbólica y emblemática en museos, espacios escénicos y deportivos, nueva arquitectura en hoteles, edificios de oficinas y palacios feriales y de congresos.       El turismo, cuya estrecha relación con el patrimonio cultural ha dado pie a la configuración de un potente subsector dentro de éste, el Turismo Cultural, se está asimismo viendo sometido a un profundo e intenso proceso de renovación, tanto en su propia concepción, como en los modos y medios de gestión que se están llevando a cabo.       Sevilla, ciudad de tradicional importancia como destino de turismo urbano, participa de dichos procesos de renovación y afronta el futuro con el reconocimiento de sus debilidades y amenazas, pero también de sus fortalezas y oportunidades, y con el convencimiento de poder convertirse en la gran metrópolis turística del Sur de Europa.

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Biografía del autor/a

Manuel Marchena Gómez

Patronato Provincial de Turismo de Sevilla

Fernando Repiso Rubio

Facultad de Geografía e Historia Universidad de Sevilla
Cómo citar
Marchena Gómez, M., & Repiso Rubio, F. (1999). TURISMO CULTURAL: EL CASO DE SEVILLA. Cuadernos de Turismo, (4), 33–50. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/turismo/article/view/22921
Número
Sección
Artículos