EL TURISMO EN LA REGIÓN ONUBENSE-ALGARVÍ
Resumen
El turismo se ha convertido en los albores del tercer milenio en una de los primeros rubros del comercio internacional, con más de 635 millones de llegadas que supusieron unos ingresos por turismo de 439.393 millones de dólares. Europa sigue siendo el destino más atractivo, con 381 millones de llegadas beneficiándose de 220.494 millones de dólares. Los paises más visitados en 1999 fueron Francia con 71 millones y España con 52. En este contexto, el suroeste Peninsular, presenta condicionantes naturales y humanos de alto valor estratégico para el desarrollo turístico y constituye el destino de cerca del 1% de los turistas del mundo y en torno al 0,5% de los ingresos. Ello supone una actividad emergente, que atiende a una población flotante seis veces más numerosa que la residente, y ha ocasionado profundas transformaciones económicas, sociales y territoriales de alto interés para la Unión EuropeaDescargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.