LA POLÍTICA TURÍSTICA: UNA APROXIMACIÓN

Autores/as

  • Vicente M. Monfort Mir
Palabras clave: política económica, política instrumental, política sectorial, política turística, dirección estratégica, turismo

Resumen

      En estas páginas se efectúa una aproximación al concepto de política turística, como herramienta básica de la organización administrativa pública del turismo.       El artículo esta dirigido a los estudiantes de la Diplomatura de Turismo, quienes experimentan en primera persona las dificultades que subsisten todavía para localizar bibliografía específica de lo que constituye su opción universitaria.       Con esa premisa de partida se ha planteado este trabajo, cuyo objetivo es acercar a los alumnos de Turismo el concepto de política turística. Temática de probado interés que se introduce de forma escalonada, arrancando desde sus orígenes en la política económica, para llegar ulteriormente a los matices que confluyen en lo que se entiende hoy por política del turismo.       Se ha pretendido proporcionar, pues, unos conocimientos básicos, a partir de las referencias bibliográficas empleadas en este trabajo, dejando su posible ampliación en manos del lector interesado por este ámbito de investigación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Vicente M. Monfort Mir

Dpto. Admón. de Empresas y Marketing Facultad de CC. Jurídicas y Económicas Campus Riu Sec Universitat Jaume I
Cómo citar
Monfort Mir, V. M. (2000). LA POLÍTICA TURÍSTICA: UNA APROXIMACIÓN. Cuadernos de Turismo, (6), 7–28. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/turismo/article/view/22701
Número
Sección
Artículos