Las variables culturales, como fortalezas y debilidades, en el diagnóstico competitivo de los destinos turísticos. El caso de las zonas turísticas de Tenerife

Autores/as

  • Isabel Montero-Muradas Universidad de La Laguna
  • Juan Ramón Oreja-Rodríguez Universidad de La Laguna
  • Eduardo Parra-López Universidad de La Laguna
Palabras clave: Benchmarking de Diagnóstico, Teoría de la Medición de Rasch, Competitividad zonas turísticas, Factores Culturales de Competitividad Turística

Resumen

La medición del constructo «Competitividad de las zonas turísticas de Tenerife» mediante la Teoría de la Medición de Rasch permite determinar tanto la posición competitiva
de las zonas turísticas como la disponibilidad relativa de los factores de competitividad del constructo. A partir de esta información se ha determinado las fortalezas y debilidades de cada zona turística, lo que nos ha permitido plantear un Benchmarking de Diagnóstico, en donde se ha considerado específicamente la importancia relativa de los Recursos Culturales de las distintas zonas en sus planteamientos competitivos.

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Cómo citar
Montero-Muradas, I., Oreja-Rodríguez, J. R., & Parra-López, E. (2014). Las variables culturales, como fortalezas y debilidades, en el diagnóstico competitivo de los destinos turísticos. El caso de las zonas turísticas de Tenerife. Cuadernos de Turismo, (33), 251–270. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/turismo/article/view/195731
Número
Sección
Artículos

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