LA COMPETITIVIDAD INTERNACIONAL DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS: DEL ENFOQUE MACROECONÓMICO AL ENFOQUE ESTRATÉGICO

Autores/as

  • María de la O Barroso González
  • David Flores Ruiz
Palabras clave: destinos turísticos, competitividad, enfoque macroeconómico, enfoque

Resumen

     Ante el continuo incremento de la competencia entre destinos turísticos, se hace necesario profundizar en el análisis de los factores explicativos de la competitividad de los mismos. Para ayudar a conseguir este propósito en el presente artículo se hace una revisión de la teoría de la competitividad internacional de los destinos turísticos con enfoque macroeconómico basada en el concepto de ventaja comparativa. Ello nos va a permitir detectar tanto sus virtudes como limitaciones a la hora de analizar la competencia actual entre destinos. Por otro lado, también se hace un repaso bibliográfico por las principales causas que han llevado a la elaboración de una nueva teoría de la competitividad de los destinos turísticos con enfoque estratégico basada en el concepto de ventaja competitiva.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María de la O Barroso González

Departamento de Economía General y Estadística Universidad de Huelva

David Flores Ruiz

Departamento de Economía General y Estadística Universidad de Huelva
Cómo citar
Barroso González, M. de la O., & Flores Ruiz, D. (2006). LA COMPETITIVIDAD INTERNACIONAL DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS: DEL ENFOQUE MACROECONÓMICO AL ENFOQUE ESTRATÉGICO. Cuadernos de Turismo, (17), 7–24. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/turismo/article/view/18311
Número
Sección
Artículos