La construcción de la imagen de marca «Andalucía» como destino turístico a través de las campañas publicitarias «Smail you are in Andalucía» y «Andalucía te quiere»

Autores/as

  • Esther Martínez Pastor King Juan Carlos University
  • Miguel Ángel Nicolás Ojeda Catholic University San Antonio Murcia
Palabras clave: publicidad institucional, turismo, marca, valores, consumidores

Resumen

Este trabajo analiza la semántica de la marca «Andalucía» en las campañas publicitarias de promoción turística «Smail you are in Andalucía» y «Andalucía te quiere». A través del «análisis de contenido» se ha elaborado un esquema semántico de la marca «Andalucía» que recoge el discurso común presente en las tres campañas. A su vez, se identifican las promesas y significados que actúan de manera singular en cada anuncio como propuestas o valores añadidos según el tipo de consumidor destinatario del mensaje.

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Biografía del autor/a

Esther Martínez Pastor, King Juan Carlos University

Miguel Ángel Nicolás Ojeda, Catholic University San Antonio Murcia

Cómo citar
Martínez Pastor, E., & Nicolás Ojeda, M. Ángel. (2013). La construcción de la imagen de marca «Andalucía» como destino turístico a través de las campañas publicitarias «Smail you are in Andalucía» y «Andalucía te quiere». Cuadernos de Turismo, (32), 207–228. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/turismo/article/view/177531
Número
Sección
Artículos

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