Competitividad de destinos turísticos. Estudio de caso de Foz do Iguaçu (Paraná, Brasil)

  • Thays Cristina Domareski Ruiz Federal University of Paraná
  • Francisco Antonio dos Anjos University of Vale do Itajaí
  • Sara Joana Gadotti dos Anjos University of Vale do Itajaí
Palabras clave: competitividad de destinos turísticos, turismo, gestión

Resumen

La competitividad ha sido una prioridad en la literatura de referencia relacionada con la economía, la gestión y dirección estratégica. En este trabajo se aborda el tema específico de estudio de la competitividad de los destinos turísticos. El enfoque del estudio de investigación se centra en el municipio de Foz do Iguaçu (Paraná, Brasil), en el contexto de la competitividad. El marco teórico se basa en los siguientes temas: la competitividad de los destinos turísticos y sus modelos y la gestión de destinos. Después de este análisis, se determinó una matriz de indicadores de competitividad, y esta matriz se aplicó con el objeto de estudio, además de entrevistas con los responsables de los destinos turísticos. Los resultados llevaron a un análisis por separado, con un conjunto de construcciones para la evaluación de la competitividad.

Biografía del autor/a

Thays Cristina Domareski Ruiz, Federal University of Paraná
Francisco Antonio dos Anjos, University of Vale do Itajaí
Sara Joana Gadotti dos Anjos, University of Vale do Itajaí
Cómo citar
Domareski Ruiz, T. C., dos Anjos, F. A., & Gadotti dos Anjos, S. J. (1). Competitividad de destinos turísticos. Estudio de caso de Foz do Iguaçu (Paraná, Brasil). Cuadernos De Turismo, (31), 83-103. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/turismo/article/view/170761
Sección
Artículos