Hacia un modelo teórico explicativo de la innovación en los distritos de turismo cultural
Resumen
En este trabajo se plantea un modelo teórico que analiza el efecto directo, y mediado por la adquisición de conocimiento, del capital social sobre la innovación desarrollada por las empresas pertenecientes a un distrito turístico cultural. Se analiza el carácter bidimensional del capital social —bonded capital y bridging capital—. Se realiza una aproximación al contexto y las caracteristicas de los distritos turísticos culturales. Se establecen diversas líneas futuras de trabajo vinculadas a la diferenciación entre tipos de conocimiento y de innovación. Se proponen recomendaciones sobre la orientación de las relaciones entre las empresas y con las instituciones de los distritos turísticos culturales.
Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.