Hacia un modelo teórico explicativo de la innovación en los distritos de turismo cultural

Autores/as

  • Ángela Martínez Pérez University of Castilla-La Mancha
  • Dioni Elche Hortelano University of Castilla-La Mancha
  • Pedro M. García Villaverde University of Castilla-La Mancha
Palabras clave: distritos turísticos culturales, capital social, adquisición de conoci­miento, innovación

Resumen

En este trabajo se plantea un modelo teórico que analiza el efecto directo, y mediado por la adquisición de conocimiento, del capital social sobre la innovación desarrollada por las empresas pertenecientes a un distrito turístico cultural. Se analiza el carácter bidimensional del capital social —bonded capital y bridging capital—. Se realiza una aproximación al contexto y las caracteristicas de los distritos turísticos culturales. Se establecen diversas líneas futuras de trabajo vinculadas a la diferenciación entre tipos de conocimiento y de innovación. Se proponen recomendaciones sobre la orientación de las relaciones entre las empresas y con las instituciones de los distritos turísticos culturales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Martínez Pérez, Ángela, Elche Hortelano, D., & García Villaverde, P. M. (2012). Hacia un modelo teórico explicativo de la innovación en los distritos de turismo cultural. Cuadernos de Turismo, (30), 165–189. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/turismo/article/view/160591
Número
Sección
Artículos