Agroturismo en entornos periurbanos: enseñanzas de la iniciativa holeriturismo en el Parc Agrari del Baix Llobregat (Cataluña)

Autores/as

  • Valerià Paül Carril Universidad de Santiago de Compostela
  • Noelia Araújo Vila Universidad de Vigo
Palabras clave: turismo y ocio periurbanos, agroturismo, agricultura periurbana, Parc Agrari del Baix Llobregat (Cataluña)

Resumen

Se presenta la agricultura periurbana para luego desarrollar una revisión de las modalida­des de turismo aplicables a la misma, basada en las nociones de turismo periurbano y agro­turismo. Después de estos antecedentes, se estudia la iniciativa de holeriturismo implantada a partir de 2008 en el Parc Agrari del Baix Llobregat. Se concluye a través de una discusión de las opciones del holeriturismo en el seno de las posibilidades múltiples que ofrece lo periurbano en términos turísticos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Valerià Paül Carril, Universidad de Santiago de Compostela

Noelia Araújo Vila, Universidad de Vigo

Cómo citar
Paül Carril, V., & Araújo Vila, N. (2012). Agroturismo en entornos periurbanos: enseñanzas de la iniciativa holeriturismo en el Parc Agrari del Baix Llobregat (Cataluña). Cuadernos de Turismo, (29), 183–208. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/turismo/article/view/153841
Número
Sección
Artículos