La responsabilidad social empresarial en el sector hotelero: revisión de la literatura científica

Autores/as

  • María Teresa Fernández Alles
  • Ramón Cuadrado Marqués
Palabras clave: responsabilidad social empresarial, turismo, hotel

Resumen

El sector hotelero, uno de los pilares básicos del sector turístico, emplea en el desa- rrollo de su actividad una amplia variedad de recursos. Dada la importancia actual de la Responsabilidad Social, tanto para las empresas como para los clientes y grupos de presión, la aplicación de políticas en este campo constituye un elemento estratégico clave en la gestión empresarial. Tanto es así, que la utilización responsable de los recursos contribuye al desarrollo de ventajas competitivas para las empresas que las implementan. Por estas razones, este trabajo tiene por objetivo conocer el estado actual de las investigaciones sobre la Responsabilidad Social Empresarial aplicada al sector hotelero, fomentando la discusión al respecto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Fernández Alles, M. T., & Cuadrado Marqués, R. (2011). La responsabilidad social empresarial en el sector hotelero: revisión de la literatura científica. Cuadernos de Turismo, (28), 47–57. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/turismo/article/view/147181
Número
Sección
Artículos