Corporate social responsibility in the hotel sector: a scientific literature review
Abstract
The hotel sector, one of the cornerstones of the tourism industry, uses in the course of its business a wide variety of resources. Given the current importance of social responsibility, both for business and for customers and pressure groups, the application of policies in this field is a key strategic element in business management. So much so that the responsible use of resources contributes to the development of competitive advantage for companies that implement them. Given these reasons, this work aims to understand the current state of research on the corporate social responsibility applied to the hospitality sector, encouraging further discussion about this issue.Downloads
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.