La influencia de las TIC en la estructura del sistema de distribución turístico

Autores/as

  • Carmen Berné Manero
  • Margarita García González
  • María Esperanza García Uceda
  • José Miguel Múgica Grijalba
Palabras clave: canales de distribución, consumidor, TIC, turismo

Resumen

El desarrollo de las TIC, especialmente Internet, y su aplicación a los negocios, permite el establecimiento de vínculos entre los proveedores de servicios turísticos y los consumidores, susceptibles de generar cambios en el sistema de distribución turístico que pueden afectar a su estructura. Desde la opinión de los implicados en la intermediación, este trabajo tiene como objetivo contrastar la existencia de dichos cambios. Los resultados muestran un reajuste actual en el sistema que afecta a las posiciones de los intermediarios y confirma al consumidor como un elemento clave.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Berné Manero, C., García González, M., García Uceda, M. E., & Múgica Grijalba, J. M. (2011). La influencia de las TIC en la estructura del sistema de distribución turístico. Cuadernos de Turismo, (28), 9–22. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/turismo/article/view/147141
Número
Sección
Artículos