Competitividad e innovación en el producto turístico rural de la Región de Murcia

Autores/as

  • María Dolores Ponce Sánchez
Palabras clave: innovación, competitividad, casa rural, desarrollo territorial, Región de Murcia

Resumen

En la Región de Murcia se ha consolidado un producto turístico rural/interior que ha crecido cuantitativamente bajo parámetros de calidad, convirtiéndose en una actividad económica a considerar. Sin embargo, en un contexto socioeconómico complejo como el actual, se aboga por fórmulas que aumenten la competitividad, la sostenibilidad y la excelencia en destinos y productos turísticos, y en este sentido, la innovación es factor clave para alcanzar estos objetivos. Por tanto, el estudio pretende aproximarse al conocimiento del grado de innovación aplicado a esta oferta turística, a través de los testimonios de un grupo importante de empresarios de alojamientos rurales en la Región, una información necesaria para su aplicación en una ordenación sectorial adecuada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Ponce Sánchez, M. D. (2011). Competitividad e innovación en el producto turístico rural de la Región de Murcia. Cuadernos de Turismo, (27), 743–758. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/turismo/article/view/140201
Número
Sección
Artículos