TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN, INNOVACIÓN Y ACTIVIDAD TURÍSTICA: HACIA LA EMPRESA EN RED

  • Jordi Vilaseca Requena
  • Joan Torrent Sellens
  • Josep Lladós Masllorens
  • Lluís Garay Tamajón
Palabras clave: empresa turística, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), cambio organizativo, estrategia competitiva, innovación, productividad, competitividad

Resumen

En las últimas décadas Catalunya se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos europeos en un contexto en el que observa un cambio de paradigma en la actividad económica basado en la inversión y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). A partir del análisis a una muestra de empresas turísticas en Catalunya, este artículo corrobora la relación positiva entre los usos de las TIC, la innovación y la productividad del factor trabajo en la actividad turística.

Biografía del autor/a

Jordi Vilaseca Requena
Estudios de Economía y Empresa Universitat Oberta de Catalunya
Joan Torrent Sellens
Estudios de Economía y Empresa Universitat Oberta de Catalunya
Josep Lladós Masllorens
Estudios de Economía y Empresa Universitat Oberta de Catalunya
Lluís Garay Tamajón
Estudios de Economía y Empresa Universitat Oberta de Catalunya
Cómo citar
Vilaseca Requena, J., Torrent Sellens, J., Lladós Masllorens, J., & Garay Tamajón, L. (1). TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN, INNOVACIÓN Y ACTIVIDAD TURÍSTICA: HACIA LA EMPRESA EN RED. Cuadernos De Turismo, (19). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/turismo/article/view/13741
Sección
Artículos