Estudio iconográfico del panteón de las familias Erades-Navarro en el cementerio Nuestro Padre Jesús de Murcia

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DOI: https://doi.org/10.6018/rmu/368581
Schlagworte: Panteón, Erades, iconografía, muerte, resurrección, cristianismo

Abstract

La simbología de la muerte escribiría una destacada página en el panteón que las familias Erades-Navarro elevarían en el cementerio de Nuestro Padre Jesús de Murcia, a través de un complejo escultórico realizado por la saga Ibáñez. En su configuración los elementos iconográficos conjugarían repertorios clásicos de la muerte con otros propios de la religión cristiana. El presente trabajo indaga en la composición e interpretación de los mismos a través de un estudio iconográfico que focaliza la atención en el valor de los signos y su exegesis. A partir del cual se demuestra que la finalidad del conjunto fue recrear y remarcar el camino hacia la vida eterna y la resurrección. Principios que subyacían en la consideración antropológica de la muerte.

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Veröffentlicht
23-12-2019
Zitationsvorschlag
Palazón Botella, M. D., & Molina Gómez, J. A. (2019). Estudio iconográfico del panteón de las familias Erades-Navarro en el cementerio Nuestro Padre Jesús de Murcia. Murcianisches Journal für Anthropologie, (26), 77–94. https://doi.org/10.6018/rmu/368581