Las ramblas del Campo de Cartagena. Problemática ambiental de la Laguna del Mar Menor

Autores/as

  • Marina Martínez Menchón Licenciada en Ciencias Ambientales. Becaria de Investigación del Instituto Euromediterráneo del Agua.

Resumen

El Campo de Cartagena, es una unidad hidrogeológica amplia y compleja situada en el sudeste de la Región de Murcia, en el que no existen cursos permanentes de aguas superficiales. Las Ramblas recogen las aguas den los períodos de lluvias, que aunque escasas suelen ser muy intensas. Este trabajo pretende abordar los dos tipos principales de contaminación de las ramblas que drenan la cubeta sur de la laguna del Mar Menor: por un lado se encuentran las ramblas de la Sierra Minera de La Unión que descargan estériles mineros a la laguna, y por otro lado Las ramblas que provienen del Campo de Cartagena (destacando la Rambla del Albujón) con sus excedentes de riego, fertilizantes y pesticidas, provocan la entrada de compuestos nitrogenados al Mar Menor.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Martínez Menchón, M. (2007). Las ramblas del Campo de Cartagena. Problemática ambiental de la Laguna del Mar Menor. Revista Murciana de Antropología, (14), 63–76. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rmu/article/view/107671